Por su destacada labor social, Vondom ha contribuido con la donación de mobiliario contract, diseñados por Eugeni Guitllet, que es de utilidad para los eventos y actividades de la Fundació.

Bombas Gens es una antigua fábrica de bombas hidráulicas situada en Valencia que data el año 1930, construida por el arquitecto Cayetano Borso di Carminati.

Este edificio de estilo Art Deco, que reúne las instalaciones de la antigua fábrica homónima de bombas hidráulicas, el refugio construido para dicha fábrica y la bodega y restos de la alquería descubiertas con motivo de su restauración, así como un jardín exterior.

El proyecto de restauración fue llevado a cabo por el estudio de arquitectura de Ramón Esteve, en colaboración con Annabelle Selldorf y Eduardo de Miguel. Este proyecto fue galardonado con el premio Land Rover Born 2018 en la categoría de Arquitectura.

El impulsor de dicho proyecto es la Fundación per Amor a l’Art, quien lleva a cabo su actividad en este edificio de indudable valor histórico-social. Actividad que se desarrolla en tres áreas: arte, investigación y acción social.

Por su destacada labor social, Vondom ha contribuido con la donación de mobiliario contract, diseñados por Eugeni Guitllet, que es de utilidad para los eventos y actividades de la Fundació.

Su labor en el área de arte, se desarrolla desde el 2017 en Bombas Gens Centre d’Art que surgió con la idea de convertirse en un centro de referencia en el ámbito del arte moderno y contemporáneo. Lo cual le ha hecho merecedor del premio “A” al coleccionismo, otorgado por la prestigiosa Fundación ARCO.

En resumen, este es un edificio que aporta a la ciudad de Valencia tendencia, reconocimiento, arte, una arquitectura singular y gastronomía autóctona y selecta, gracias al restaurante que se encuentra en él, regentado por el reconocido chef Ricard Camarena.

Todas estas especialidades, acordes con la marca vanguardista Vondom, han hecho que este inigualable espacio sea el elegido para el lanzamiento de Vondom Revolución. Que se llevará a cabo en septiembre, durante la edición de la Feria Habitat de Valencia.

Vondom Revolution, una filosofía basada en la creación de experiencias que dejan huella en la sociedad. Es por eso que hemos creado junto a nuestros maestros del diseño piezas únicas, exclusivas y atemporales con materiales sostenibles, reciclados y reciclables que provienen del mar; en una apuesta firme por el futuro y la innovación.

Photos by Alfonso Calza