Vondom apuesta por un futuro sostenible

Sep 23, 2019 | NOTICIAS | 0 Comentarios

Una revolución invadió el histórico centro de arte de Bombas Gens en Valencia donde la marca de mobiliario de diseño Vondom presentó Revolution y dejó patente que no solo es un referente en innovación y estilo, sino que como tal, entiende su responsabilidad por construir un futuro más sostenible.

Aprovechando el marco de la feria Habitat 2019, una amplia representación del mundo del diseño, los medios y la cultura se acercó a disfrutar de una velada amenizada por música envolvente y un exclusivo cóctel organizado por el chef Michelin Ricard Camarena.

 

La sede que acogió el evento fue la Fundació per Amor a l’Árt cuyo valor social como centro de referencia en el ámbito del arte contemporáneo ayudó a crear una fluida dinámica entre diseño y cultura. La cuidada ambientación marina diseñada por Eugeni Quitllet estaba compuesta por proyecciones, juegos de luces, colores y hasta una estructura central erigida con varias de sus nuevas piezas sumergían de lleno a los invitados en el universo de Vondom Revolution.

 

El diseño de las vitrinas con las piezas flotando en su interior surgió fruto de la colaboración con l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia y Vondom; donde la joven diseñadora Carmen Amanda Ruíz ideó esta llamativa puesta en escena.

Este compromiso que abandera la marca tiene como objetivo contribuir a la limpieza y reparación de nuestros mares y costas, convirtiendo los plásticos desechados en piezas exclusivas y atemporales. Una clara apuesta por el diseño sostenible con la que desde Vondom aspiran a ser pioneros de la industria eco-inteligente.

 

Como bien señalaba Michelle Poon, directora de marketing: “Queremos ofrecer una experiencia más allá de mobiliario del diseño, nuestro objetivo es crear piezas a partir de plástico reciclado de mar, aspiramos a ser empresa pionera en este campo.

 

Como no podría ser de otra forma, la colección que da comienzo a esta transformación es Ibiza de Eugeni Quitllet quien durante su presentación incidió en la importancia de disfrutar de la naturaleza y la importancia de cuidarla y protegerla: “Todas las ideas provienen de la luz y del mar, al igual que la vida…” Piezas marcadas por la infancia del diseñador en la idílica isla que, como sus recuerdos, perduran en el tiempo y luchan por el sueño de crear un mundo mejor.

Y así, entre canapés, fotos y conversaciones la velada llegó a su fin y con ella el momento de volver a la rutina pero esta vez con una sonrisa, no todos los días se puede asistir a una declaración de intenciones tan sincera como la de Vondom, una marca que se adapta y evoluciona, una marca con alma propia.

 

Más información en: vondomrevolution.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!